Buscar este blog


Sagrada Escritura
La Biblia es una de las obras más compradas pero menos leídas por lo que se le invita a Ud. revisar los mejores pasajes que animan a vivir con gozo.

martes, 13 de julio de 2010

RADIO NUEVO TIEMPO

http://ntmc.novotempo.org.br/radionuevotiempo-vivo.asp

martes, 6 de julio de 2010

LITERATURA HEBREA





Los textos del Antiguo Testamento, redactados entre el siglo XV hasta el II a. de C.; junto con los del Nuevo Testamento, escritos en griego, forman la Biblia, que en dicho idioma significa "los libros".


Junto a los libros históricos, como el Génesis, atribuido a Moisés, o los de los Jueces y los Macabeos, sobre la historia del pueblo judío, se hallan relatos de sucesos particulares, como el de Ester.


También encontramos los Salmos en formato cantado y el Cantar de los Cantares atribuido a Salomón y cargado de sensibilidad.


Gratis, aprenda como Invertir en la bolsa hoy Sepa hoy todo, fácil y rápido.
www.invertir-negocios-inversion.comEnlaces patrocinados
La literatura hebrea después de la Biblia está compuesta de varios textos apócrifios y por comentarios al Antiguo Testamento. Las obras más importantes, escritas en el siglo II d. de C. son la Misnah (repetición), ordenación de los preceptos de la ley hebraica, y el Talmud (enseñanza) examen crítico de las fuentes bíblicas, con narraciones breves intercaladas. Existen dos ediciones del Talmud: una hecha en Palestina y otra en Babilonia.


La literatura hebrea en España.- Hasday ibn Shaprut (915-970) fue quien inició la literatura hebrea en España. Entre los primeros poetas hay que cita a Méname ibn Sharuq (910-970), excelente lexicógrafo; Dunash ibn Labrat (920-980), introductor de la métrica árabe en la poesía hebrea; y Samuel ibn Negrella (993-1056), visir del rey de la taifa de Granada, autor de poesías religiosas y profanas.


Las sucesivas invasiones de los almorávides y de los almohades en los territorios musulmanes, así como el crecimiento del sentimiento antijudío en los reinos cristianos, provocan la decadencia de la literatura hebraicoespañola, que no cuenta desde el siglo XIII con figuras de relieve, aunque tuvo bastantes cultivadores.


Con la creación del Estado de Israel, en 1947, se da un nuevo impulso al estudio de la lengua y al cultivo de la literatura. A pesar de haber muchos escritores no ha tenido muchas difusión en el campo internacional. Sin embargo, algunos escritores como Samuel Josef Agnon (1888-1970), autor de retratos sobre la vida de los judíos en su Galitzia natal y sobre la colonización de Palestina y asentamiento del Estado de Israel, tuvieron éxito. Agnon obtuvo el Premio Nobel de Literatura en 1966.